EFEZaragoza

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha considerado que si España pretende tener éxito en su aspiración de organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 en los Pirineos se requiere "la colaboración" de todas las administraciones y comunidades autónomas implicadas.

Así se ha pronunciado preguntada en Zaragoza por este proyecto, en torno al cual han surgido desavenencias por la intención de Cataluña de "liderar" en solitario la candidatura frente a la voluntad del Comité Olímpico Español y de Aragón de optar por un proyecto conjunto y en igualdad entre ambas comunidades.

En una rueda de prensa antes de participar en una reunión con empresarios sobre los fondos europeos, Calviño ha insistido en que el Gobierno de España ha apoyado "desde el primer minuto" el proyecto, que ha calificado de "emblemático" y que, ha dicho, "puede ser tremendamente positivo".

Pero ha recalcado que si se pretende tener éxito en un proceso que interesa a los españoles, se requiere de la colaboración de todas las administraciones.