EFEHo Chi Minh (Vietnam)

La española Carolina Marín regresó este miércoles a las pistas siete meses después de su grave lesión de rodilla y lo hizo con una derrota, en la primera ronda del Abierto de Vietnam de bádminton, que se juega en Ho Chi Minh, ante la tailandesa Supanida Katethong, por 2-0 en 50 minutos.

La volantista onubense comenzó el partido con una ventaja de cinco puntos al principio del primer set (10-5), pero nunca se despegó de la jugadora tailandesa, que recuperó terreno al final gracias a un juego más agresivo y a los errores de la española hasta imponerse 24-22.

La falta de ritmo de Marín tras su larga inactividad se notó también en el segundo y último set, en el que también fue casi siempre por delante. Se mostró más agresiva, hasta que en el tramo final acumuló errores no forzados que dieron alas a Katethong para lograr la victoria por 22-20 y el pase a la segunda ronda.

La onubense había viajado a Vietnam con la mente puesta en ganar el torneo, aunque su rendimiento era una incógnita tras tanto tiempo de parón y reconoció la víspera que el objetivo era "ir encontrando sensaciones en la pista".

Marín había decidido volver a la competición en Vietnam como preparación para el Masters 1000 de China, que arranca la semana que viene con la presencia de las volantistas de máximo nivel.

Después, enlazará con el Máster 500 de Corea del Sur, y los Masters 750 de Francia y Dinamarca en noviembre con el objetivo de ir sumando puntos y conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde espera revalidar el oro conseguido en Río 2016.