EFEBarcelona

El español Pablo Carreño, quinto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se clasificó para los cuartos de final al superar, en un agónico partido, al francés Adrian Mannarino (6-2, 4-6 y 7-6).

El francés desaprovechó tres bolas de partido en un duelo con muchas alternativas que se decidió en dos horas y 38 minutos.

En un partido igualado, el tenista español, número once del ránking mundial, empezó con buenas sensaciones el primer set, que se llevó tras quebrar el servicio del galo en dos ocasiones.

Lejos de hundirse, Mannarino, número 27 del mundo, se sobrepuso a su mal inicio y se aprovechó de las dudas de Carreño en el saque para llevarse el segundo set.

En la tercera manga, el español encadenó dos roturas en el cuarto y el sexto juegos que parecían decidir el duelo con un 5-3 a favor.

Pero en el noveno juego, Carreño dejó escapar tres bolas de partido y permitió que Mannarino le quebrara el saque e igualara el duelo, que se decidió en el desempate, después de un duodécimo juego maratoniano en el que el francés, con servicio a favor, desaprovechó otras tres bolas para avanzar a cuartos de final.

En la muerte súbita, Carreño dejó escapar la cuarta bola de partido, y en la quinta fue la vencida para cerrar el duelo con un parcial final de 8-6.

Carreño se enfrentará en la antepenúltima ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, número cinco del mundo y segundo favorito del torneo, que este jueves también sufrió para derrotar al tunecino Marek Jaziri en otro partido agónico.