EFEMadrid

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, opinó que el entrenador argentino Diego Pablo Simeone "hizo bien en intentar" que Lionel Messi viniera al conjunto rojiblanco, preguntando al uruguayo Luis Suárez por su situación, aunque admitió que era una contratación "muy difícil" con el París Saint-Germain francés como rival, que acabó logrando el fichaje.

"No sé lo que pasó. Los técnicos tienen sus momentos en los que tienen que opinar. Si a Diego le pareció que Messi podía venir al Atlético, hizo bien en intentarlo. A mí siempre que los buenos jugadores se visten de rojiblanco me parece perfecto, pero en este caso era muy difícil, como bien ha explicado Simeone", opinó Cerezo en una entrevista con Telemadrid.

Simeone reveló en una entrevista publicada esta semana en el diario deportivo argentino 'Olé' que, cuando Messi abandonó el Barcelona en agosto pasado, consultó a Luis Suárez si había "una mínima posibilidad" de que quisiera jugar en el equipo madrileño, una ilusión que "duró 3 horas", admitió el entrenador, ya que el Paris Saint-Germain estaba "obsesionado" con esa incorporación.

El presidente del Atlético admitió que el PSG tiene "demasiado poder económico" y recordó que los clubes españoles están sometidos a "un control muy serio y muy duro" que permite que el fútbol español esté "en la situación económica en la que está".

Cerezo aseguró que la llegada de Luis Suárez el curso pasado, y el regreso del francés Antoine Griezmann, ambos procedentes del Barcelona, han sido buenas operaciones "para el Barcelona, el Atlético y los dos jugadores", una opinión que reiteró al ser preguntado si también era beneficiosa para el Barcelona.

Respecto a su próximo compromiso de Liga de Campeones, el martes 19 contra el Liverpool inglés, el presidente rojiblanco admitió que les trae "buenos recuerdos" por la eliminatoria de octavos de final ganada en 2020, aunque resaltó que es "un magnífico equipo".

"Estamos encantados de jugar contra ellos un partido tan importante en el que nos jugamos la clasificación", añadió Cerezo, que considera que el fútbol sí le debe una Liga de Campeones al Atlético, finalista en tres ocasiones (1974, 2014 y 2016) pero nunca campeón.

"Yo creo que sí (le debe una 'Champions'), ha habido muchas semifinales, muchísimas finales y nos vamos acercando para conseguirla", deseó el presidente rojiblanco.