EFEMálaga

Las golfistas Carlota Ciganda, Fátima Fernández, Luna Sobrón y Beatriz Recari han confirmado su participación en el Andalucía Costa del Sol Abierto de España, que se disputará del 25 al 28 de noviembre en el campo de Los Naranjos Golf Club en Marbella (Málaga), ha informado la organización.

Este torneo servirá para culminar la temporada del Ladies European Tour, por cuyo título pugnarán 72 jugadoras, las 64 mejores de la clasificación y ocho invitadas por la organización.

Carlota Ciganda llegará a la cita marbellí después de haberse adjudicado su tercera Solheim Cup de las cinco que ha disputado defendiendo al equipo europeo, y con el objetivo de conseguir otro título de la Ladies European Tour y ampliar el palmarés de los cuatro que tiene en su haber.

La jugadora navarra ha disputado el Andalucía Costa del Sol en siete ocasiones y en todas ellas ha finalizado entre las 10 mejores.

A Ciganda se une Fátima Fernández, la primera golfista de nuestro país que logra la tarjeta del LPGA a través de su circuito de promoción, el Symetra Tour, finalizando segunda en la clasificación y firmando diez top 10 y tres subcampeonatos en veinte torneos disputados.

La joven Luna Sobrón se sigue abriendo paso al otro lado del Atlántico después de tener un éxito notable tanto en el Santander Golf Tour como en el LET Access Series y el Ladies European Tour.

Completa el cuarteto Beatriz Recari, que cuenta con tres victorias en el LPGA Tour, y otro triunfo en el Ladies European Tour, además de haber representado a Europa en la Solheim Cup.