EFEMadrid

El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, se despidió de Francisco ‘Paco’ Gento, exjugador del club blanco e internacional español, el único en el mundo con seis Copas de Europa, quien falleció este martes a los 88 años agradeciéndole su “cariño y respeto”.

“Paco Gento, leyenda del madridismo e historia del fútbol Mundial. Gracias por su cariño y ejemplo. Descanse en Paz”, escribió en sus redes sociales.

Una cercanía que también destacó el español Álvaro Arbeloa, exfutbolista del Real Madrid y técnico en las categorías inferiores, en su mensaje de despedida.

“Fue un honor poder compartir momentos y vivencias con un mito y una leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial pero sobre todo una persona que siempre se mostró cercana y muy cariñosa con todos nosotros. Descansa en paz, don Paco”, publicó junto a cuatro fotos de Gento.

El español Míchel González también le dedicó unas cariñosas palabras en las que ponderó su figura.

“El futbolista español referente de muchas generaciones y poco ponderado. No te podrás ir en silencio como te gustaba vivir; eras tan grande que te recordamos al máximo nivel personal y futbolístico. Balón de oro universal”, escribió.

Por su parte, el exjugador de baloncesto español Pau Gasol se sumó a las muestras de dolor. “Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y a todo el club. Descanse en paz”, contestó.