EFEMadrid

La última jornada de la Liga regular ha acabado de definir los enfrentamientos del playoff de cuartos de final en los que se medirán Real Madrid-BAXI Manresa, Barça Lassa-Divina Seguros Joventut, Kirolbet Baskonia-Tecnyconta Zaragoza y Valencia-Unicaja, y el descenso del Delteco GBC.

El Real Madrid acabó como líder y contará con la ventaja de campo en todas las eliminatorias por el título que dispute. Su primer rival será el BAXI Manresa que pese a perder en Zaragoza consigue entrar en la última posición que da acceso a luchar por el título.

La victoria del Madrid en la pista del Delteco GBC acabó con las mínimas opciones de salvación de los guipuzcoanos, que tenían como condición imprescindible la victoria.

El gran damnificado de la última jornada fue el Iberostar Tenerife que se quedó fuera de los playoffs al perder en su visita al Montakit Fuenlabrada, tras una prórroga en la que Marko Popovic anotó el triple definitivo en el último segundo de su carrera deportiva en activo.

Tecnyconta Zaragoza venció al BAXI Manresa y se ganó su derecho a entrar entre los ocho mejores de la competición, lo mismo que el Divina Seguros Joventut, en su partido contra Movistar Estudiantes.

Valencia ganó a Kirolbet Baskonia demostrando músculo de cara a la primera eliminatoria ante Unicaja, que también ganó su partido ante el Morabanc Andorra.

1er. partido del playoff (al mejor de 3)

Jueves 30 mayo

Real Madrid-BAXI Manresa (21.30 horas)

Kirolbet Baskonia-Tecnyconta Zaragoza (20.15)

Viernes 31 mayo

Valencia-Unicaja (19.15)

Barça Lassa-Divina Seguros Joventut (21.30)

2º Partido

Domingo 2 de junio (4 partidos)

3º Partido (si fuera necesario)

Martes 4 de junio y miércoles 5 de junio.