EFEParís

El argentino Juan Martín del Potro tuvo un momento de vacilación en su estreno en Roland Garros contra el chileno Nicolás Jarry, que le arrebató el primer set antes de sucumbir ante el paso del favorito número 8.

El de Tandil acabó imponiéndose por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 en dos horas y 7 minutos, en una mañana que amenazaba lluvia y que, de forma intermitente, amenazó con la interrupción en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en tamaño del complejo.

Empezó frío el argentino frente a la potencia de un Jarry que llegaba pocos días después de haber caído contra el alemán Alexander Zverev en la final de Ginebra. Se le atraganta el torneo al chileno, que acumula tres derrotas en la primera ronda de este Grand Slam.

En la estela del partido, el chileno se apuntó los tres primeros juegos del partido y guardó la ventaja para apuntarse el parcial.

La reacción de De Potro, semifinalista de la pasada edición, fue sin piedad. Elevó el nivel de su juego y también comenzó poniéndose 3-0 para igualar a sets.

En los dos siguientes, apenas flaqueó un Del Potro que mira alto en el torneo, tras las buenas sensaciones que dejó en el pasado torneo de Roma, donde puso contra las cuerdas al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el japonés Yoshihito Nishioka y el estadounidense Mackenzie Mcdonald.