EFESant Joan Despí (Barcelona)

Pese a empezar a entrenarse ya esta semana al mismo ritmo que sus compañeros, el delantero Ousmane Dembélé no ha entrado en la convocatoria que el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, ha dado para enfrentarse este miércoles al Rayo Vallecano en LaLiga Santander.

Dembélé, que lleva cuatro meses sin competir por una desinserción del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, sigue por tanto de baja, al igual que el centrocampista Pedro González 'Pedri' y el delantero Martin Braithwaite, quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

La enfermería azulgrana tiene además otro nuevo miembro, el centrocampista Frenkie de Jong, que tampoco estará en Vallecas por una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió en el Clásico del pasado domingo.

Por tanto, Koeman ha convocados, para medirse al conjunto madrileño, a los 22 jugadores que tiene disponibles: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Mingueza, Lenglet, Piqué, Eric García, Umtiti, Jordi Alba, Balde, Sergi Roberto, Dest, Sergio Busquets, Gavi, Nico, Riqui Puig, Demir, Coutinho, Memphis, Agüero, Ansu Fati, y Luuk de Jong.