EFEMadrid

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado este viernes el recurso presentado por el Barcelona contra la sanción de cuatro partidos impuesta por el de Competición a Sergi Roberto, por su acción con el brasileño Marcelo en el último clásico disputado en el Camp Nou.

El lateral diestro barcelonista fue expulsado por golpear al lateral zurdo madridista, en la primera parte del encuentro liguero que disputaron el pasado el pasado día 6 Barcelona y Real Madrid.

El Comité de Competición impuso cuatro partidos de sanción, ante lo cual el Barcelona interpuso un recurso en el que señaló que había un error manifiesto en la redacción del acta arbitral de la acción y aportó casos precedentes similares.

No atiende, en cambio, Apelación la petición del club azulgrana, por lo que Sergi Roberto, que ya cumplió sus primeros encuentros de sanción en liga ante el Villarreal y el Levante, hará lo propio este fin de semana ante la Real Sociedad, y completará la suspensión en la ida de la Supercopa contra el Sevilla

El Barcelona podrá interponer un nuevo recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles.

Así mismo, Apelación acordó desestimar el recurso presentado por el Reus contra la sanción de cuatro partidos impuesta por el jugador a Jesús Olmo, tras el encuentro ante el Tenerife.

También rechazó los recursos del Sporting por su técnico, Rubén Baraja, sancionado cuatro partidos tras ser expulsado en el partido contra el Barcelona B, y del Zaragoza por Julián Delmás, sancionado con un encuentro de suspensión por doble amonestación, y del Lugo y el Rayo Vallecano por Carlos Pita González y por Abdoulaye Ba, que deben cumplir un choque por acumulación de tarjetas.