EFEBarcelona

La Fundación Barça y la Fundación Gasol presentaron este jueves en Barcelona su alianza para ayudar a niños en situación de vulnerabilidad, promover los hábitos saludables y luchar contra la obesidad infantil.

En el acto estuvieron presentes Pau Gasol, jugador de los Milwaukee Bucks y presidente de la Fundación Gasol, y Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona.

"Hoy es un día especial. Hace unos meses, anunciamos el acuerdo para convertirme en embajador global del club en Estados Unidos, pero una parte de ese acuerdo contemplaba la asociación entre las dos fundaciones para trabajar en beneficio de los más jóvenes, en Cataluña, España y también en Estados Unidos", manifestó el pívot de los Bucks.

Entre otras acciones, la Fundación Barça financiará parte del estudio de la Fundación Gasol 'Pasos', pionero en su ámbito y que evaluará el nivel de actividad física, sedentarismo y estilos de vida de 4.508 niños, de entre 8 y 16 años, de 242 centros educativos de España. El club azulgrana concretamente se encargará de los 38 centros escolares que forman parte del estudio en Cataluña.

"Las dos entidades hace meses que trabajamos conjuntamente en el conocimiento de las dos metodologías que utilizamos, con el objetivo de crear un programa conjunto en Cataluña y Estados Unidos, donde ambos tenemos proyectos", explicó Cardoner.

De hecho, el vicepresidente de la entidad azulgrana anunció "la constitución jurídica de la Fundación Barça en Estados Unidos, de la que los hermanos Gasol (Pau y Marc) serán patronos". Cardoner precisó que esta Fundación se creará el año próximo coincidiendo con el 25 aniversario de su nacimiento.