EFEMadrid

El Betis logró una victoria de prestigio en San Siro, donde doblegó al Milan 1-2 para coger impulso en el Grupo F de la Liga Europa, en una jornada en la que el Bayer Leverkusen perdió 3-2 con el Zúrich y el Arsenal ganó 0-1 al Sporting su undécimo partido consecutivo.

Cuando parecía que el cuadro de Quique Setién daba síntomas de flaqueza después de dos derrotas consecutivas en Liga ante el Atlético de Madrid y el Valladolid, apareció el Milán para aliviar sus tropezones en la competición casera.

El club italiano, que sólo apretó al final tras el tanto de Patrick Cutrone, sigue en horas bajas tras perder el derby con el Inter el pasado fin de semana. Frente al Betis, cedió ante el empuje de un excelso Giovani Lo Celso, que completó un gran partido y dirigió los destinos del conjunto verdiblanco con un gol y una gran asistencia al paraguayo Antonio Sanabria en el 0-1.

Su posterior tanto, el 0-2, con un espectacular remate desde fuera del área, fue de los mejores de la jornada y cerró el mejor partido del argentino desde que llegó este verano cedido por el París Saint Germain. Lo Celso se reivindicó ante Setién, que en alguna ocasión le ha dejado en el banquillo, y colocó al Betis en la primera posición del Grupo F.

Por detrás, con seis puntos y a uno del Betis, continúa el Milan, que ya siente el empujón del Olympiacos, tercero después de ganar al Dudelange con los goles de Vassilios Torosidis y de Konstantinos Fortounis en el tramo final de un encuentro que desatascaron los griegos en el último tramo. El conjunto heleno, con cuatro puntos, se mantiene en la pelea.

En Portugal, el Arsenal de Unai Emery, se mantiene como uno de los equipos más en forma del continente después de sumar su undécima victoria consecutiva en partidos oficiales. Sudó en el estadio José Alvalade, pero después de dominar casi todo el partido ganó con un penalti transformado por Danny Walbeck en los últimos minutos del choque.

Los hombres de Emery han ganado todo en la Liga Europa y, con nueve puntos, lideran con fuerza el grupo E. Por detrás, a tres puntos, le sigue el Sporting. Aún con opciones se mantiene el Vorskla, que ganó 0-1 al Qarabag para sumar sus primeros números.

Peor le fueron las cosas al Bayer Leverkusen, derrotado en el estadio del Zúrich después de firmar un partido irregular que casi nunca controló y que se le fue de las manos. Pese a que Karim Bellarabi remontó con un doblete el tanto de Antonio Marchesano, en la segunda parte los goles de Tomi Domgjoni, tras un error de la defensa germana, y de Jagne Modou, dejaron los puntos en Suiza.

El Zúrich superó en la clasificación del Grupo A al Leverkusen y, como el Arsenal, lo ha ganado todo y tiene nueve puntos, tres más que los germanos. Con uno, se quedaron el Ludogorets y el AEK Larnaca, que empataron 1-1 en Chipre.

El Leipzig dio la buena noticia para los equipos de la Bundesliga y no falló en su estadio ante el Celtic. El conjunto de Ralf Rangnick ganó 2-0 para seguir la estela del Salzburgo en el grupo B. El conjunto austríaco es otro de los clubes que lo ha ganado todo y, en esta ocasión, goleó 3-0 al Rosenborg.

Munas Dabburm, en la primera parte con un cabezazo dentro del área, Hannes Wolf, con un certero disparo raso y de nuevo Munas Dabbur, de penalti, dieron la victoria al Salzburgo, que intentará olvidar las penas de no clasificarse para la Liga de Campeones con una buena actuación en la Liga Europa.

Mientras, en Rusia, el Girondins Burdeos quedó prácticamente desahuciado tras sumar su tercera derrota. Con cero puntos tras perder 2-1 en el campo del Zénit San Petersburgo, necesita un milagro para seguir en la competición. Artem Dzyuba y Daler Kuzyayev aniquilaron muchas de las esperanzas de los franceses.

El cuadro ruso se mantiene en la primera plaza con siete puntos, por delante del Slavia Praga, que logró una victoria importante en su visita al Copenhague. Un tanto de Matousek, con un remate oportunista desde el punto de penalti, dio los tres puntos a los checos.

Y en el grupo D, el Dinamo Zagreb marcha directo hacia los dieciseisavos tras lograr su tercera victoria. En esta ocasión, su víctima fue el Trnava, que vio como las dianas de Mario Gavranovic y de Mislav Orsic contrarrestaron el tanto inicial de Ali Ghorbani en la primera parte.

El cuadro croata sigue por delante del Anderlecht y del Fenerbahce, que empataron 2-2 en Bélica y tienen uno y cuatro puntos respectivamente. El Anderlecht, sufrirá hasta el final para lograr la clasificación.