EFELisboa

El Oporto, que se proclamó campeón de la Liga portuguesa la pasada jornada, se despidió hoy del Estadio do Dragão esta temporada con una victoria por goleada (6-1) ante el Moreirense, en un partido al que le siguió la entrega del trofeo.

Los "dragones", que acabarán la Liga el próximo sábado en casa del Braga, firmaron su 26º triunfo en el campeonato gracias a los goles del colombiano Luis Díaz, Otávio, Marega, Alex Telles y Tiquinho Soares, este último por partida doble.

Díaz abrió el marcador temprano, en el minuto 4, al cabecear a las redes un centro enviado desde la izquierda por Otávio.

El Moreirense empató en el 20 también de cabeza, con un gol de Fábio Abreu, pero en la segunda parte llegaría la exhibición de los "dragones".

Otávio volvió a poner a los blanquiazules en ventaja en el 51, cuando al tercer intento logró colar el balón en la portería tras los rechaces de la defensa y el portero rivales, y Telles hizo el tercero de penalti apenas cinco minutos después.

En el 61, un lanzamiento de falta imparable del maliense Moussa Marega amplió la ventaja del Oporto.

La goleada se completó con dos goles en el 79 y el 88 que tuvieron los mismos protagonistas: la combinación de Luis Díaz, Otávio y Tiquinho Soares, que se encargó del remate final en los dos casos.

La victoria aumenta la cuenta de los "dragones" hasta los 79 puntos, y mantiene al Moreirense en octavo lugar, sin nada en juego.

Después de la última jornada ante el Braga, el Oporto disputará la final de la Copa de Portugal ante el Benfica el día 1 de agosto.

- Resultados de la 33ª jornada:

.Sábado

Rio Ave 2 - Santa Clara 2

Famalicão 2 - Boavista 2

.Domingo

Belenenses 1 - Gil Vicente 0

Vitória Guimarães 1 - Marítimo 0

.Lunes

Paços Ferreira 2 - Portimonense 1

Tondela 1 - Sporting de Braga 0

Oporto 6 - Moreirense 1

.Martes

Sporting - Vitória de Setúbal (18:00 GMT)

Desportivo das Aves -Benfica (20:15 GMT).