EFEVigo

El Celta de Vigo oficializó este domingo el fichaje del delantero Santi Mina, quien regresa al club gallego tras cuatro temporadas en el Valencia, que se hace con los derechos del internacional uruguayo Maxi Gómez.

"El RC Celta acaba de cerrar el retorno de uno de los canteranos más queridos y que más huella ha dejado en el celtismo, con el que convivió desde que tenía nueve años de edad e ingresó en la cantera celeste. El acuerdo entre el club olívico y el Valencia ha sido posible gracias a la seriedad y firmeza del Celta y del propio Santi Mina", destacó la entidad que preside Carlos Mouriño en su comunicado.

Mina, que firma por cinco temporadas, debutó en Primera División con el Celta en febrero de 2013, con 17 años de edad, sustituyendo a Iago Aspas, con el que volverá a compartir vestuario a las órdenes de Fran Escribá.

El delantero abandonó Balaídos en el verano de 2015, después de que el conjunto "che" abonará su cláusula de rescisión -10 millones de euros-. Con el Valencia, disputó 117 partidos de Liga (29 goles) y 8 de la Liga de Campeones (2 goles).

En su nueva etapa en el Celta, Santi Mina lucirá el número 22. Será presentado el próximo viernes 19 en Balaídos a partir de las 19:23 horas, y esta tarde viajará con el equipo a la localidad de O Grove, donde la plantilla iniciará su "stage" de pretemporada.