EFEJerusalén

El etíope Samuel Getachew Demi ganó hoy el maratón de Tel Aviv con un tiempo de dos horas, 14 minutos y 30 segundos, y el keniano Bernard Sang quedó segundo, con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 59 segundos, informó el canal israelí I24, tras la celebración del mayor evento deportivo del año en Israel.

La atleta israelí Braja Deutsch, que intentará participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, ha ganado el medio maratón en la categoría femenina, con un tiempo de una hora, 17 minutos y 25 segundos.

40.000 personas participaron desde primera hora de la mañana en la competición, con la presencia de 2.500 corredores internacionales, informaron los organizadores.

Los corredores comenzaron la carrera de 42 kilómetros en la parte septentrional de la ciudad, y se dirigieron al centro de la urbe, por donde pasaron por varios puntos emblemáticos, como la céntrica Plaza Isaac Rabin, para seguir hacia la antigua ciudad portuaria de Yafa, donde cruzan por su casco viejo.

"La ruta también lleva a los corredores por las playas de arena blanca del Mar Mediterráneo", destacaron desde la organización, que asegura que, este año cuenta con participantes de Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Austria o Estados Unidos, entre otros países.

Parte de los fondos del maratón, serán destinados a organizaciones sociales y comunitarias para fines caritativos.