EFELugo

El croata Veljko Mrsic dirigirá al Río Breogán en sustitución de Paco Olmos, que rescindió su contrato con el equipo lucense para incorporarse al Hereda San Pablo Burgos.

El técnico, confirmaron fuentes del club, tiene previsto llegar a Lugo este jueves para incorporarse el viernes a los entrenamientos del equipo, que el domingo jugará el derbi gallego con el Monbus Obradoiro.

Mrsic, que ha sido seleccionador croata, debutará en el partido con el conjunto santiagués, en el que el Breogán debe confirmar su plaza para la Copa del Rey, prácticamente garantizada tras la victoria ante el Bitci Baskonia (89-83).

En este encuentro, al igual que el anterior ante el Joventut, lo dirigió Javi Muñoz, que seguirá en el cuerpo técnico tras haber sido entrenador principal de manera interina.

El que será nuevo entrenador del Breogán tiene experiencia en España, ya que dirigió al Bilbao Básket y fue jugador de Unicaja Málaga y Girona.

En el Breogán se reencontrará con Dzanan Musa, con el que coincidió en el Cedevita, en el que hizo debutar al alero del Breogán en la Euroliga cuando este tenía solo 16 años.