EFESantiago de Chile

El español Alejandro Davidovich Fokina superó este martes al eslovaco Andrej Martin por 6-2, 6-7 y 3-6 en la primera ronda del Abierto de Chile ATP 250 y se medirá este jueves en octavos de final al principal favorito del torneo, el chileno Cristian Garín.

El chileno, que estaba exento de jugar hasta la ronda de octavos, llega al torneo de su país tras ascender esta semana siete puestos en la clasificación mundial de la ATP y situarse en el decimoctavo tras proclamarse campeón en el Abierto de Río.

La jornada de este martes también dejó la victoria del argentino Juan Ignacio Lóndero, quinto favorito del torneo, frente a su compatriota Federico Coria por 6-4 y 6-2.

Lóndero se medirá en octavos con el brasileño Thiago Seyboth Wild.

El italiano Salvatore Caruso se impuso al eslovaco Jozef Kovalík por 6-2 y 6-3 y jugará en octavos ante el argentino Federico Delbonis, séptimo favorito, que hoy venció al eslovaco Martin Klian por 6-1 y 7-6.

El argentino Renzo Olivo venció al portugués Pedro Sousa por 4-6, 6-3 y 6-4 y se medirá en octavos al uruguayo Pablo Cuevas, cuarto favorito del torneo, que estaba exento de jugar hasta esta fase.

El peruano Juan Pablo Varillas avanzó en el torneo al vencer al eslovaco Filip Horanský por 6-4 y 6-2 y en octavos jugará contra el español Albert Ramos-Vinolas, exento hasta esta fase por ser el tercer favorito del campeonato.

El brasileño Thiago Monteiro se impuso al argentino Leonardo Mayer por 6-7, 6-3 y 6-4 y chocará en octavos con el español Roberto Carballés, clasificado este lunes.

El chileno Alejandro Tabilo superó al italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-4 y jugará en la siguiente fase contra el segundo cabeza de serie del torneo, el noruego Casper Ruud.

= Partidos de octavos de final del miércoles 26 de febrero:

Federico Delbonis (ARG)-Salvatore Caruso (ITA)

Marcelo Tomás Barrios Vera (CHI)-Hugo Dellien (BOL)

Pablo Cuevas (URU)-Renzo Olivo (ARG).