EFEBelgrado

El estado de salud del exjugador del Real Madrid de baloncesto Ognjen Kuzmic ha mejorado desde ayer, pero aún sigue siendo muy complicado, según informó este martes su actual club, el Estrella Roja, que señaló que el deportista, que sufrió un accidente de tráfico el pasado domingo, sigue en coma inducido.

"Ognjen todavía está en coma inducido, pero su pulmón funciona parcialmente de forma independiente cada vez mejor y su capacidad para respirar de forma independiente está mejorando", señaló el equipo en un comunicado.

La nota indica que, por decisión del equipo médico, el deportista serbio será sometido el miércoles a una intervención quirúrgica en el maxilar superior para eliminar los problemas que están afectado a su respiración.

"Debido a lo complejo de esa intervención, el jugador del Estrella Roja y de la selección de Serbia seguirá en coma inducido hasta que se efectúe la intervención quirúrgica el miércoles", indicó el equipo serbio.

El Estrella Roja agradeció "a todas las personas de buena voluntad, a los clubes y a todos quienes siguen expresando la gran preocupación por el estado de la salud y la recuperación" del jugador.

El pívot, de 29 años, que jugó en el Real Madrid entre 2017 y 2019, sufrió un accidente de tráfico en la madrugada del domingo en Bosnia. Sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax. Fue ingresado el domingo en una clínica de Banja Luka, desde donde el mismo día, en estado de coma inducido, fue trasladado en helicóptero al Centro de Urgencias de Belgrado.