EFERedacción deportes

El estadounidense Gary Woodland volvió al liderato del Hero World Challenge de golf después de haberlo abandonado tras la segunda jornada, mientras que el español Jon Rahm se mantiene a la expectativa en el tercer puesto.

Woodland, que ocupó la primera posición de la clasificación tras la primera jornada junto a su compatriota Patrick Reed para perderla a favor de este último en la segunda, volvió a lo más alto en estga tercera jornada que cerró con 68 golpes, cuatro bajo par, para un total de 203.

Reed, por el contrario, vivió una jornada negra que le llevó a ceder cinco puestos al irse hasta los 74 golpes (+2), para un total de 206, y es que la segunda parte del campo se le atragantó al jugador estadounidense. Su particular via crucis comenzó en el hoyo 11 con un triple bogey que le descentró y le llevó cometer bogey en el siguiente.

Recuperó terreno en el 14 y 15 con sendos birdies, pero un nuevo bogey en el 16 le alejó aun más de las primeras posiciones pese a que un postrero birdie en el 18 salvó algo la situación.

Jon Rahmn, por su parte, logró mantenerse en el tercer puesto al firmar 69 golpes, tres bajo par, para un total de 205. Dos bogeys, tres birdies y un eagle en el 15, el segundo consecutivo en este mismo hoyo, mantienen sus opciones.

El anfitrión del torneo, el estadounidense Tiger Woods, presentó una de las mejores tarjetas del día con 67 impactos (-5), lo que le llevó también a la tercera plaza que comparte, además de con Rahm, con su compatriota Justin Thomas.