EFEMadrid

El brasileño Rodrygo Goes y el francés Karim Benzema, son las dos novedades del equipo titular de Zinedine Zidane para el derbi madrileño del Wanda Metropolitano, cambiando su ataque en la búsqueda de goles que necesita el Real Madrid ante el líder de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid.

Zidane recupera a Benzema, ausente en los tres últimos partidos del Real Madrid por una lesión muscular, y da la alternativa en el tridente ofensivo a Rodrygo. No era titular el brasileño desde el 23 de diciembre y, tras recuperarse de su lesión, reapareció la pasada jornada disputando 29 minutos ante la Real Sociedad.

La necesidad de un triunfo que recorte distancias con el líder, provoca que Zidane no toque su sistema y refuerce el centro del campo con la entrada del uruguayo Fede Valverde o Isco Alarcón. Ambos comienzan en el banquillo, como el brasileño Vinicius Junior que pierde su sitio en el equipo titular.

El Real Madrid inicia el derbi con: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Rodrygo y Benzema.