EFERoma

El jugador de baloncesto del Armani Milán Riccardo Moraschini, internacional con la selección italiana, ha sido suspendido cautelarmente por el Tribunal Nacional Antidopaje de su país tras dar positivo en clostebol metabolita, informó hoy la Organización Nacional Antidopaje (NADO Italia).

Moraschini dio positivo en este esteroide anabolizante después de un control fuera de competición efectuado el pasado 6 de octubre, tras un entrenamiento en Assago, una localidad de la provincia de Milán (norte), según indicó NADO Italia en un comunicado.

El baloncestista participó con la selección "azzurra" en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, en los que Italia cayó en los cuartos de final ante Francia y en los que el jugador anotó 10 puntos en cuatro partidos.

El escolta, nacido en el municipio de Cento (norte) en 1991 y que debutó en el Virtus Bologna, juega desde 2019 para el Armani Milán, equipo de la Euroliga, con el que ha conseguido una Copa italiana en 2021 y una Supercopa italiana en 2020.