EFEMadrid

El Leganés celebró el tradicional acto de presentación de la plantilla en la Plaza Mayor de la localidad madrileña con la presencia del defensa nigeriano Kenneth Omeruo, confirmándose de esta manera su fichaje procedente del Chelsea inglés.

Fue uno de los nombres más esperados en un evento que sirvió para que los futbolistas y el cuerpo técnico del conjunto madrileño se encontraran con sus aficionados fuera del campo antes del arranque de otra temporada, aprovechando el telón de fondo de las fiestas de Nuestra Señora de Butarque.

En esta ocasión fue además novedad el hecho de que junto al primer equipo masculino viviera también su puesta de largo en público la plantilla del senior femenino en la que será la segunda temporada desde su creación.

La cita contó con la presencia de la presidenta Victoria Pavón, quien señaló en su discurso: "Estamos muy orgullosos de nuestros jugadores y cuerpo técnico. Esta noche nos tenemos que acordar y mandar nuestra fuerza a un jugador, que es Szymanowski, para que se recupere cuanto antes".

"El equipo femenino ha hecho un año genial, se ha quedado a sólo tres puntos de ascender. También estamos orgullosos de nuestras peñas, de nuestros aficionados. Sin vosotros sería imposible", completó.

Por su parte el técnico Mauricio Pellegrino indicó: "Hemos trabajado bien. Se ha hecho un esfuerzo para que los chicos que estaban cedidos pertenezcan al club, que la base sea cada día más fuerte. La verdad es que estoy contento con ellos".

"Yo creo que este año estamos mejor preparados que el año pasado, no tengo miedo a decirlo. Estamos en un buen momento. Mi desafío y el de mis jugadores es intentar estar cada vez más arriba", agregó.

Asimismo tomaron también la palabra en nombre del vestuario Unai Bustinza y Rubén Pérez. El primero apuntó: "Ha sido ilusionante la pretemporada y estamos con ganas de arrancar. Ver otro año esto lleno es una muestra de cómo estará Butarque. Nos llena de fuerzas y nos ilusiona un montón".

En cuanto al segundo, expresó: "Para mí es un orgullo representar a mis compañeros. A nivel colectivo esperamos que sea un buen año, que se consiga la permanencia y que todo salga bien".