EFELondres

El Liverpool embarcó este viernes desde el aeropuerto John Lennon de Liverpool hacia París, donde disputará este sábado la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

La expedición 'Red', encabezada por Jürgen Klopp, partió de Liverpool al mediodía, a diferencia de un Real Madrid que se hospedó ya en la noche del jueves en la capital parisina.

Los ingleses viajan con todos sus integrantes, incluido Thiago Alcántara, al que Klopp ve con "buenas opciones" de jugar pese a la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió el pasado domingo. La única baja segura de los ingleses es la de Divock Origi, autor del último gol del Liverpool en una final de la Champions, en 2019 contra el Tottenham Hotspur en el Wanda Metropolitano.

El Liverpool anunció en su web que Thiago y el brasileño Fabinho viajan finalmente a París al "estar listos para competir por volver", aunque no ofreció detalles sobre su estado.

Thiago se reintegró a los entrenamientos antes de viajar, pero no así Fabinho, quien sufrió un problema muscular en el partido contra el Aston Villa el pasado 10 de mayo.

Esta será la tercera final de la Champions en los últimos cinco años para los británicos, que suman seis Copas de Europa, dos de ellas en este siglo, una en 2005 en Estambul contra el Milan, y otra la ya mencionada en Madrid.

Una vez aterrizados en París, Klopp y dos jugadores tendrán que atender a los medios de comunicación a las 16:45 hora local en el Stade de France, escenario de la gran final de este sábado. Dos horas después de la comparecencia del técnico y los jugadores del Liverpool, será el turno de Carlo Ancelotti y los suyos.

El entrenamiento del Liverpool en el estadio parisino será a las 17:30 hora local, mientras que el del Real Madrid será a las 19:30.