EFEPamplona

El Club Atlético Osasuna volverá a los entrenamientos esta semana en las instalaciones de Tajonar, aunque como prevención lo hará a través de tres sesiones individuales que se desarrollarán el jueves, viernes y sábado, y no será hasta el próximo lunes 17 de agosto cuando los entrenamientos serán grupales.

Esta medida se ha tomado, bajo indicación de LaLiga, para que los entrenamientos en grupo no se desarrollen hasta que los Servicios Médicos de la entidad hayan contrastado los test a los que jugadores, cuerpo técnico y empleados se han sometido el martes con una segunda prueba PCR, que pasarán el viernes.

De este modo, los futbolistas que participen en la primera sesión colectiva lo harán con la garantía de haber superado dos test PCR con resultado negativo, ha informado el club rojillo.

Al margen del protocolo de LaLiga y haciendo uso de sus propios medios, el Club realizará test PCR a las plantillas de Osasuna Femenino y el Promesas esta misma semana antes de que ambos equipos inicien sus entrenamientos grupales.

Hasta el momento, ambos equipos se han ejercitado exclusivamente de forma individual, cumpliendo un protocolo sanitario que también les ha impedido usar los vestuarios de las instalaciones.