EFESevilla

El portero marroquí del Girona Yassine Bono llegará en las próximas horas a la capital andaluza para formalizar su cesión por una temporada con el Sevilla, que se guardará una opción de compra para ficharlo el verano próximo, han informado este domingo a Efe fuentes de la operación.

La intención del club sevillista es presentarlo mañana lunes, si no surge ningún contratiempo en el reconocimiento médico, ya que Bono deberá marcharse por la tarde a la concentración de la selección marroquí para preparar los dos amistosos, frente a Burkina Faso y Níger, para los que ha sido convocado.

Bono, de 28 años y bajo contrato en el Girona hasta junio de 2021, es un guardameta nacido en Canadá, país del que posee la nacionalidad, y formado en el Wydad Athletic Club de Casablanca (Marruecos), de donde llegó a España en 2012 para jugar en el filial del Atlético de Madrid.

Entre 2014 y 2016 militó como cedido en el Zaragoza, en Segunda, y fichó por el Girona en la campaña 2016-17, en la que logró ascender a Primera con el conjunto catalán, cuya portería defendió en la máxima categoría en 62 encuentros.