EFEMadrid

El estadio José Alvalade de Lisboa albergará el encuentro amistoso que disputarán Portugal y España el próximo 7 de octubre, anunció este martes la Federación Española.

En el marco de la segunda ventana internacional de 2020, la vigente campeona de Europa pondrá a prueba al combinado de Luis Enrique en el regreso de las selecciones nacionales.

Será el primero de los tres partidos que afrontará la selección española en octubre. Posteriormente, jugará dos encuentros de la Liga de Naciones: frente a Suiza en casa el día 10 y contra Ucrania a domicilio el día 14.

El conjunto de Luis Enrique volverá los próximos días a la actividad. Ya que comenzará su participación en la Liga Europa con los partidos contra Alemania en Stuttgart el 3 de septiembre y frente al cuadro ucraniano el 6 en el Alfredo di Stefano de Valdebebas (Madrid).

Será la trigésima octava ocasión en la que se enfrentarán los rivales ibéricos. El balance favorece a España con 17 victorias por tan solo 6 derrotas. El último encuentro lo disputaron en Sochi, en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, y finalizó con empate a tres.

La última victoria española fue en el duelo de octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, con un gol de David Villa que certificó la clasificación del cuadro de Vicente del Bosque, a la postre campeón, y el último triunfo luso se produjo precisamente poco después de dicha cita, en un amistoso en el estadio lisboeta de La Liz, el 17 de noviembre de dicho año, en el que el cuadro liderado por Cristiano Ronaldo goleó por 4-0.

El Jose Alvalade no trae buenos recuerdos a la selección española. Allí perdió ante Portugal en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2004, con un tanto de Nuno Gomes (1-0), y el cuadro que dirigía Iñaki Sáez cayó eliminado del torneo.