EFEParís

El París Saint-Germain anunció este sábado la prolongación del contrato de su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, una temporada suplementaria, hasta junio de 2021.

El anuncio se produce un día después del final de la liga francesa, que el conjunto de la capital, campeón hace varias jornadas, cerró con una derrota contra el Rennes.

El técnico, de 45 años, llegó al PSG en junio de 2018 en sustitución del español Unai Emery, que no completó la tercera temporada que tenía contratada al no conseguir llegar a las semifinales de la Liga de Campeones, objetivo fijado por el club.

Tuchel también cayó en octavos de final de la máxima competición continental, pero los propietarios cataríes han querido mostrar su confianza con una temporada suplementaria.

En un comunicado, indicaron que el entrenador bávaro "suscita una gran adhesión de los jugadores, el cuerpo técnico y los diferentes componentes del club por su visión moderna del fútbol y su sentido de las relaciones humanas".

Su primera temporada se salda, sin embargo, con un único título, la liga, peor que su antecesor en el cargo que también ganó las dos copas.

El PSG también anunció la prolongación de los contratos de sus adjuntos hasta la misma fecha.

El técnico agradeció el gesto y aseguró que seguirá trabajando para "reforzar el objetivo de llevar al equipo hasta la cumbre de sus ambiciones gracias al trabajo de todos".

"Estoy convencido de que lo mejor está por llegar en este club", agregó.

El presidente, Nasser Al-Khelaifi, destacó la "energía fantástica" que aporta el técnico y que los aficionados le han considerado enseguida como uno de los suyos.