EFEMadrid

El Rayo Vallecano se ha proclamado esta temporada campeón de Segunda, de la Liga 1/2/3, lo que supone su primer título oficial en 94 años de historia con la sección masculina de fútbol.

Pese a perder en la última jornada del campeonato frente al Nàstic en Tarragona, el Rayo conservó la primera plaza de la clasificación al verse beneficiado también por la derrota del Huesca, que cayó en Oviedo.

En la previa del partido, el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, habló con EFE de la importancia de este choque para la entidad.

"Vamos a morir en Tarragona. Es de los partidos más importantes de nuestra historia porque podemos ser campeones de Segunda. En 94 años de historia nunca habíamos sido campeones de un título oficial con la selección masculina", dijo Presa.

Es la primera vez que el conjunto franjirrojo queda en primer lugar en Segunda. En los seis ascensos anteriores a Primera el equipo terminó segundo en cuatro ocasiones y tercero en dos.

Tras consumarse la conquista del campeonato de Segunda, la plantilla del Rayo lo celebró en los vestuarios del Nou Estadi de Tarragona.