EFESevilla

El extremo zurdo portugués Manuel Paulo 'Rony' Lopes manifestó este miércoles, en su presentación como futbolista del Sevilla, que espera "ganar títulos" con un equipo del que conoce "a algunos jugadores", y quiso "agradecer al director deportivo -Ramón Rodríguez 'Monchi' y al presidente -José Castro-" la "confianza" que han depositado en él.

"He pasado muy bien mi primer entrenamiento. Estoy aquí para ayudar al equipo y trabajar en un club muy grande en España y en Europa. Tenemos un muy buen equipo, a un entrenador -Julen Lopetegui- muy bueno y todos estamos motivados para hacer una gran temporada", aseguró el atacante de origen brasileño en el acto de presentación que tuvo lugar en la ciudad deportiva sevillista.

Rony Lopes, que ha firmado hasta junio de 2024 y por el que el Sevilla pagará al AS Mónaco unos 20 millones de euros, se considera un jugador apto "para hacer goles y dar pases de gol", aunque mostró su propósito de "mejorar todos los días" junto a "los grandes futbolistas" con los que compartirá vestuario.

El nuevo refuerzo sevillista señaló que Julen Lopetegui le "ha transmitido su manera de jugar y la forma en la que quiere que juegue" él, y explicó que "desde chico", su apodo "viene de Ronaldo" porque así lo llamaba su "primer entrenador".

El internacional luso se mostró también satisfecho por venir a uno "de los mejores campeonatos el mundo", pues "siempre" tuvo "la ambición de jugar aquí" y cree que su "período de adaptación va a pasar rápido".

El director deportivo del Sevilla', por su parte, aseguró que el fichaje de Rony Lopes es una "operación totalmente distinta" a la venta, también al Mónaco, de Wissam Ben Yedder, por quien el cuadro monegasco hizo "una oferta importante" y permite al Sevilla quedarse "con un porcentaje de una futura venta" del delantero francotunecino.

"Hemos fichado a Rony porque estaba en nuestra lista de posibles refuerzos. Lo quise en la Roma pero tenía un precio desorbitado, de 50 millones", aseguró el técnico gaditano.

El presidente del Sevilla, también presente en la presentación del futbolista, informó de la existencia de una "captura de móvil" con una serie de posibles fichajes para el club hispalense en la que "está Rony Lopes", e indicó que el traspaso de Ben Yedder ha sido "una operación superior a los 40 millones", que era el importe de su cláusula de rescisión.