EFELondres

El Tottenham Hotspur ha despedido a José Mourinho, apenas año y medio después de contratarle, según anunciaron este lunes los medios ingleses.

El portugués, que llegó al Tottenham en noviembre de 2019, se marcha tras empatar el pasado viernes a dos contra el Everton, complicando sus opciones de entrar entre los cuatro primeros de la Premier League y clasificarse para la Champions League.

El Tottenahm marcha séptimo en la Premier League, a cinco puntos de las plazas de Champions, pese a que llegó a liderar la competición en diciembre.

Sin embargo, los malos resultados en las últimas semanas, con los empates ante Everton y Newcastle United y la derrota por 1-3 ante el Manchester United, han precipitado el adiós de Mourinho.

Tampoco ayudó la eliminación en los octavos de final de la Europa League, donde el Dinamo de Zagreb les remontó un 2-0 de la ida, llevando a Mourinho a criticar la actitud de los jugadores y el grado de seriedad con el que se tomaron la vuelta.

La noticia llega apenas unas horas después de que el Tottenham anunciase su participación como miembro fundador de la Superliga europea.

Además, Mourinho iba a disputar el próximo fin de semana la final de la Copa de la Liga contra el Manchester City, la oportunidad para que los 'Spurs' levantasen su primer título desde 2008.

Mourinho firmó un contrato de cuatro años, hasta junio de 2023, cuando fichó por el Tottenham, por lo que los 'Spurs' habrán tenido que llegar a un acuerdo con el técnico luso o pagarle los dos años restantes, a razón de casi 20 millones de euros por temporada.