EFERedacción deportes

El West Ham y el Lyon prolongaron el pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga Europa y apuntan hacia los octavos de final de la Liga Europa a la que se acercan también el Eintracht Fráncfort, el Estrella Roja, el Betis, el Mónaco, el Galatasaray y el Bayer Leverkusen.

La Real Sociedad dio un golpe de autoridad con su triunfo en Austria contra el Sturm Graz y acentuó la igualdad en el Grupo B. El Nápoles ganó su primer partido y renace en la competición.

El West Ham ganó con autoridad al Genk en el estadio de Londres (3-0). El conjunto de David Moyes aceleró justo antes del descanso cuando llegó el gol de Craig Dawson. Después, Issa Diop y Jarrod Bowen sellaron el pleno.

El equipo inglés acumula nueve puntos. Seis más que el resto de equipos igualados a tres puntos tras el triunfo del Rapid en Viena contra el Dinamo Zagreb (2-1).

El Lyon es el otro equipo con pleno de victorias. Liderado por el camerunés Karl Toko Ekambi dio la vuelta a los dos goles de ventaja cosechada inicialmente por el Sparta Praga (2-4). El africano firmó un doblete y facilitó el gol de Lucas Paqueta.

El Lyon domina el Grupo A con cinco puntos de ventaja respecto al Sparta Praga y seis sobre el Rangers que sumó su primer partido ganado contra el colista, el Brondby (2-0) con los tantos de Leon Balogun y el jamaicano Kemar Roofe.

El Mónaco dio un golpe de autoridad al vencer en Eindhoven (1-3). El cuadro francés se mostró más ambicioso que su rival. Tomó ventaja a los veinte minutos por medio de Myron Boau y deshizo el empate cosechado por Cody Gakpo con el de Sofiane Diop a un minuto del cierre.

El cuadro francés aventaja en dos puntos a la Real Sociedad que tomó impulso en el Merkur Arena ante el Sturm Graz (0-1) con el gol del sueco Alexander Isak.

El empate en el estadio Benito Villamarín entre el Betis y el Bayer Leverkusen reafirma a ambos como aspirantes a la clasificación. Ya no hay plenos en este grupo que deja a los españoles y alemanes con el pase de cara.

El cuadro andaluz tuvo el triunfo en la mano cuando Borja Iglesias transformó un penalti a un cuarto de hora del cierre pero Robert Andrich, con un disparo que rebotó en la zaga andaluza y confundió a Claudio Bravo, dio un punto al equipo de Gerardo Seoane.

Ambos dominan con siete puntos, cuatro más que el Celtic. El Ferencvaros aún no ha puntuado.

Tampoco pudo ampliar su racha triunfal el Estrella Roja en el Grupo F. No pasó de la igualada en el MCH Arena danés ante el Midtjylland (1-1) a pesar de que el equipo de Dejan Stankovic se adelantó gracias al acierto del montenegrino Mirko Ivanic. Pero a un cuarto de hora del final Nikolas Dyhr firmó el empate final que no cuestiona, en cualquier caso, la autoridad balcánica en el cuarteto.

El Braga, que venció a domicilio al Ludogorets con un gol de Ricardo Horta (0-1), es segundo en este Grupo F a un punto del representante serbio y con cuatro de margen respecto al Midtjylland, tercero.

El Nápoles, de la mano de Lorenzo Insigne convenció ante el legia Varsovia que mantiene el liderato del Grupo C. El cuadro de Luciano Spalletti ganó 3-0 con los tantos de Insigne, Victor Osimhen y Matteo Politano.

El Lazio y el MArsella firmaron un empate sin goles, insuficiente para la perspectiva de ambos en un grupo en el que sacó ventaja el Galatasaray que sumó los tres puntos ante el Lokomotiv Moscú.