EFESao Paulo

Sao Paulo se ha convertido en el nuevo anfitrión del World Padel Tour, un prestigioso circuito que vive la temporada más internacional de su historia y por primera vez llega a Brasil.

El Sao Paulo Padel Open, como ha sido bautizada la fase brasileña del torneo, recibirá a un total de veintiocho parejas en un momento candente de la temporada, con la lucha por el número uno del mundo y con las plazas del Estrella Damm Master Final en juego.

"Va a haber mucho nivel y bastante tensión en todos los partidos", apuntó a Efe el argentino Federico Chingotto.

Tanto Chingotto como su pareja de pista, el también argentino Juan Tello, tienen las expectativas "altas" y creen que van a "ganar el torneo, sin duda".

De hecho, los dos argentinos estrenaron la pista este martes y ganaron el partido que inauguró el Sao Paulo Padel Open, que se disputará hasta el próximo domingo en el Gimnasio del club de fútbol Sao Paulo (SPFC), junto al mítico estadio de fútbol Morumbi.

En esta cita del World Padel Tour en Brasil, se convierten en anfitriones los jugadores brasileños Pablo Lima, Marcello Jardim, Lucas Campagnolo, Lucas Bergamini y Julio Julanotti.

Así lo recordó el director de desarrollo internacional del circuito, Hernán Augusto, quien en declaraciones a Efe opinó que "Brasil entiende de pádel", aunque en Sao Paulo "todavía no llegó" el "furor" que tiene este deporte en otros estados del sur país.

"Estamos muy contentos porque creemos que estar aquí en Brasil es un paso muy importante para el pádel y para el torneo", añadió Augusto.

En la misma línea se expresó el director de pádel en el SPFC, Geraldo Brunholi, quien transmitió a Efe su esperanza de "fomentar más este deporte" en ciudades donde no está tan "desarrollado".

La parada en Sao Paulo es parte del frenético tramo final del calendario del World Padel Tour porque, casi sin pausa, México DF tomará el relevo de la ciudad brasileña con la celebración del México Open, justo antes del Máster final en Barcelona.

Precisamente la incorporación de México y Sao Paulo como nuevas sedes del mejor pádel del mundo, además de Londres, definieron esta temporada como la más internacional de la historia del circuito.