EFEVitoria

Eneko Llanos ha ejercido de profeta en su tierra y ha vencido este domingo en el Ironman de Vitoria con un tiempo de 7 horas 55 minutos y 16 segundos, tras completar de manera brillante los segmentos de bicicleta y la carrera a pie.

El vitoriano ha vuelto a bajar de las 8 horas, como ya hizo en el Ironman de Arizona, en el que venció, y consiguió la plaza para el mundial de Hawai.

El segundo lugar fue para el australiano Josh Amberger, con 8h06:55, y el tercero para el guipuzcoano Peru Alfaro, que agradeció el apoyo del numeroso público que se ha congregado en las calles vitorianas, tras una gran progresión en el maratón.

El protagonista del día, Eneko Llanos, que ha recibido el cariño del público en todo momento, se ha rehecho tras un segmento de natación en el que ha salido en cuarta posición, aunque posteriormente ha volado en su bicicleta, con unos promedios de 43 kilómetros por hora, para hacerse con el liderato.

El golpe final del vasco ha llegado en la carrera a pie, en la que ha abierto un hueco importante en los primeros kilómetros y ha controlado la prueba con maestría.