EFERedacción deportes

La selección española de fútbol sala femenino aplastó a Ucrania (0-9) y se clasificó para la final del Europeo que disputará el próximo domingo, ante el vencedor del Portugal-Hungría.

España optará a repetir titulo en la segunda edición del Europeo. Ya ganó en 2019, también en Portugal, donde se celebra de nuevo la fase final, y tres años después tendrá la opción de proclamarse bicampeona de Europa.

Ucrania no fue rival para las chicas dirigidas por Clàudia Pons, que a los 25 segundos del encuentro ya se adelantó en el marcador por medio de Maite Mateos tras resolver una recuperación en una presión alta. Fue la primera de las nueve celebraciones de las jugadoras españolas, que con el viento a favor desde los primeros instantes, jugaron con mucha comodidad.

La goleada la completaron Irene Córdoba, Peque, Ale Paz, María Sanz, Amelia Romero, Irene Samper y Lucía Gómez con un doblete. Los nueve tantos reflejaron la superioridad inmensa de un equipo que dentro en 48 horas peleará por revalidar el título.