EFEBarcelona

La selección española de hockey patines logró este domingo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo tras ganar a Francia en un fácil partido (0-5), disputado en el Palau Blaugrana, en el marco de los World Roller Games (WRG) de Barcelona.

Fue un duelo sin apenas historia, más desequilibrado de lo previsto y para nada similar al de la primera fase, cuando ambas selecciones se vieron las caras y la victoria de España fue más trabajada, pues en esta ocasión la medalla se decidió en el primer tiempo, en el que "la roja" terminó marcando cuatro goles decisivos.

Casi sin faltas -no se llegó a la décima, sin ver ni una sola falta directa- el encuentro transcurrió rápido, en especial cuando Francia, sin Roberto di Benedetto, lesionado, y su hermano Carlo con serias dificultades físicas, fue de menos a más y prácticamente tiró la toalla en el segundo tiempo.

España, sin el sancionado Ferran Font, fue se adueñó del esférico en el último tramo del encuentro dejando pasar los minutos, sin demasiada oposición por los galos, hasta que se llegó al final, con una medalla que sabe a decepción tras la eliminación por Portugal en la semifinales.

.

-- Ficha técnica:

0 - FRANCIA: Keven Correia, Carlo di Benedetto, Bruno di Benedetto, Herman Remi y Anthony da Costa. También jugaron Fabien Barengo y Gefflot Nathan.

5 - ESPAÑA: Xavier Malian, Ignacio Alabart (1), Edu Lamas, Jordi Adroher (1) y Pau Bargalló. También jugaron Albert Casanovas (1), Toni Pérez (1) y Nil Roca (1).

Goles: 0-1, min. 3: Ignacio Alabart. 0-2, min. 11: Nil Roca. 0-3, min. 15: Albert Casanovas. 0-4, min. 20: Jordi Adroher. 0-5, min. 36: Toni Pérez.

Arbitros: Sergio Insua y Roberto Montiveros (Argentina). Mostraron cartulina azul a Edu Lamas.

Incidencias: Encuentro correspondiente al tercer y cuarto puesto y por la medalla de bronce del Mundial de hockey sobre patines disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona, ante unos 3.000 espectadores.