EFEMadrid

El sindicato internacional de futbolistas, FIFPro, mostró este miércoles su total apoyo a las jugadoras españolas de Primera división tras la convocatoria de una huelga como "medida drástica" ante la falta de avances en la negociación del primer convenio colectivo.

"Huelga histórica en el fútbol femenino de España. FIFPro apoya a todas las jugadoras que están luchando para que avance el fútbol femenino en su país", dijo FIFPro como muestra de su respaldo a la medida acordada ayer con el apoyo del 93% de las 189 jugadoras que acudieron a una reunión convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Hasta la fecha y después de 13 meses de reuniones entre la Asociación de Clubes y los sindicatos, el fútbol femenino español carece de un documento que regularice la situación de las jugadoras de los 16 equipos de la máxima categoría.

La duración de la jornada, el salario mínimo o la cobertura en caso de maternidad o incapacidad son temas que no están regulados y que suponen algunas de las reivindicaciones de las futbolistas, decididas a conseguir este "convenio de la igualdad".