EFEValencia

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, dijo este martes que desde la Federación Española de Baloncesto se pretende que el Europeo femenino 2021 sea “el Eurobasket del cambio” y que quiere “recuperar todo ese tiempo que va detrás el baloncesto femenino del masculino".

Durante el acto de presentación del logotipo del Europeo femenino 2021, que tendrá como una de sus sedes en Valencia y se disputará entre los días 17 y 27 de junio en España y Francia, Garbajosa habló del objetivo de la competición, que es “poner el baloncesto femenino donde realmente se merece”.

“Hace mas de un año y medio decidimos emprender este camino de la mano de la Federación Francesa de Baloncesto. Las dos federaciones que más apuestan por el baloncesto femenino en Europa tenían que hacer algo grande de verdad y fructificó en este Eurobasket”, afirmó.

El alcalde de Valencia Joan Ribó destacó la importancia de la celebración del Europeo en Valencia, “que se erigirá en una de las capitales del baloncesto femenino, una auténtica referencia que este año en el mes de junio albergará la preparación de las jugadoras de la selección española para los Juegos Olímpicos”, dijo.

Josep Miquel Moya, director general de deportes de la Generalitat, manifestó que está convencido de que al cabo de unos años recordarán la competición “por el éxito organizativo y deportivo y, seguramente, con un nuevo campeonato de Europa de la selección española pero también porque deje huella la promoción deportiva”.

Además, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, afirmó que el Europeo “va a ser un referente más para posicionar a Valencia en el mundo del deporte y del baloncesto” y que compartir sede con París, una ciudad de primer nivel, es muy importante para la ciudad y para la Fundación.

Pilar Bernabé, concejala deportes, explicó que con el Europeo van “a ligar el nombre de la ciudad a los valores del deporte y a los valores del deporte femenino”, pero que “no solo va a ser un escaparate al mundo sino que la ciudad se va a volcar para enseñar a los niños y niñas a crecer en los valores del deporte e igualdad”.