EFESevilla

El media punta argentino Alejandro Darío 'Papu' Gómez es nuevo jugador del Sevilla hasta el 30 de junio de 2024, anunció este martes el club hispalense, al que llega traspasado por el Atalanta italiano.

El internacional con la Albiceleste, que cumplirá 33 años el próximo febrero, ha firmado un contrato por tres temporadas y media con su nuevo club después de aterrizar a primera hora de esta tarde en el aeropuerto sevillano y de pasar el reconocimiento médico, una vez alcanzado un acuerdo entre el Sevilla y el Atalanta de Bérgamo.

Papu Gómez ha sido cinco veces internacional absoluto con Argentina, no ocupará plaza de extranjero al poseer también la nacionalidad italiana y, aunque no se han desvelado de forma oficial las cifras, por su fichaje la entidad sevillista abonará al Atalanta entre 5,5 y 8 millones de euros, dependiendo de las variables, según fuentes de la operación.

El bonaerense, diestro y de 1,67 metros de estatura, llega al club del barrio de Nervión después de nueve temporadas en Italia, con un año intermedio en el Metalist ucraniano, en concreto entre el Catania y el Atalanta, equipo en el que se ha destapado como "uno de los mejores jugadores de la Serie A", destacó el Sevilla.

El centrocampista ofensivo, que también puede actuar en la banda izquierda, cuenta con una amplia experiencia en competiciones europeas, tanto en la Liga de Campeones como en la Liga Europa, y comenzó su carrera profesional en el Arsenal de Sarandí de su país, en el que debutó en 2005 y estuvo hasta 2009.

Ese mismo año fichó por el San Lorenzo de Almagro y al final de la campaña 2009-10 dio el salto a Europa al fichar por el Catania, después de sumar 24 goles y doce asistencias en más de 150 encuentros en Argentina.

En el equipo siciliano militó tres campañas, con 18 tantos y 17 pases de gol en algo más de un centenar de partidos entre la Serie A y la Copa de Italia, hasta que en el curso 2013-14 se marchó al Metalist Kharkiv de Ucrania, en el que logró 4 dianas y 6 asistencias en veinticuatro encuentros disputados.

Entonces se fijó en él el Atalanta, en el que Papu se convirtió en un referente en las seis temporadas en las que ha estado en el club de Bérgamo hasta su llegada al fútbol español.

Desde la campaña 2014-15 hasta su traspaso al Sevilla, Gómez ha jugado más de 250 partidos con el Atalanta, con 59 tantos y 71 asistencias de gol a sus compañeros en su haber, lo que le sirvió para debutar con la selección absoluta argentina en la 2016-17, en junio de ese último año y de la mano de Jorge Sampaoli, precisamente exentrenador del Sevilla.

Papu Gómez acumula cinco encuentros con la Albiceleste, dos de ellos de clasificación para el Mundial, con un tanto y una asistencia, y en la competición italiana consiguió la pasada temporada 2019-20 el récord de pases de gol en la Serie A, con 16, sumando otros dos que dio en la Liga de Campeones.