EFELas Rozas (Madrid)

Jonatán Giráldez, entrenador del Barcelona, dijo este sábado que su equipo se encuentra "con mucha motivación para ganar" la Copa de la Reina, competición en la que se enfrentarán en la final al Sporting de Huelva.

El Barcelona afronta la final copera con el objetivo de sumar el tercer título de la temporada tras la Liga española y la Supercopa.

"Estamos con muchas ganas y mucha motivación. Sabemos que tenemos que dar nuestra mejor versión, pero es la obligación para un club como el Barcelona. Tenemos buena oportunidad de acabar la temporada ganando un título y la queremos aprovechar porque queremos dar una alegría a los aficionados", dijo Giráldez, en conferencia de prensa.

En la final les espera el Sporting de Huelva, que ha accedido a la final de la Copa de la Reina por segunda vez en su historia. En 2015, en la primera, venció al Valencia.

"La referencia son los partidos que hemos jugado en Liga y también sus últimos precedentes en Liga y Copa. Plan especifico siempre hay contra cualquier rival pero en este caso sabemos que todas las opciones que podamos tener pasan por dominar el partido y tener un punto más de control que el rival", confesó.

"La ilusión es la materia que nos mantiene para hacer las cosas bien. Viendo todos los partidos de Liga hemos tenido más posesión y dominio que el rival y mañana esperemos sea igual. Creo que dominaremos por la posesión y espero que con ocasiones y goles. Si realmente la fase de posesión, el ritmo de circulación y el equipo está bien tendremos más opciones de ganar", concluyó.