EFEFlushing Meadows (Nueva York, EE.UU.)

La pareja formada por el español Marcell Granollers y el argentino Horacio Zeballos, quintos preclasificados, no pudieron alcanzar las semifinales de dobles del torneo de Cincinnati al caer derrotado por 7-5 y 7-6 (8) frente al estadounidense Rajeev Ram, terceros cabezas de serie, y el británico Joe Salisbury.

Aunque Granollers y Zeballos estuvieron siempre por delante en la disputa de los sets, al final les faltó definir en los tantos decisivos, que siempre cayeron del lado Ram y Salisbury, que hicieron valer su excelente coordinación en la cobertura de la red, que fue donde se definieron los tantos decisivos de volea.

La eliminación de Granollers y Zeballos dejó Pablo Carreño Busta como el único tenista español y latinoamericano en la competición de dobles.

Carreño Busta, que forma pareja con el australiano Alex de Minaur venció 7-5, 6-7 (8) y 10-7 a la compuesta por el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic, octavos cabezas de serie.

El triunfo permitió a Carreño Busta y de Minaur disputar la semifinales ante la pareja formada por los estadounidenses Steve Johnson y Austin Krajicek que en cuartos también ganaron 6-4 y 7-5 al holandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau.