EFEMadrid

Fernando Hierro, ex seleccionador español y ex jugador del Real Madrid, valoró la salida del banquillo del equipo nacional de Robert Moreno y el regreso de Luis Enrique Martínez al cargo.

"El fútbol es así, las decisiones se toman y hay que respetarlas. Para mí es un tema del que no es fácil hablar. Son decisiones que se toman. La buena noticia es que Luis Enrique está de vuelta. A partir de ahí yo no soy quien toma las decisiones pero hay que reconocer que Robert hizo un trabajo excelente como seleccionador, logrando la clasificación para el Europeo", dijo.

Hierro acudió a la presentación del partido benéfico que medirá en el Wanda Metropolitano a Leyendas de la Selección Española y al GoldStandard Estrellas del Mundo el próximo 21 de diciembre y cuya recaudación irá destinada a la lucha contra la ELA y al desarrollo del fútbol en silla de ruedas.

Allí habló también sobre el clásico del próximo día 18 Barcelona-Real Madrid: "Lo más importante es que sea un día feliz, que sea todo fútbol y deporte. Que no pase nada, que no haya ningún conflicto y que los que salgan a jugar lo intenten hacer lo mejor posible".

"Sobre todo porque es un Clásico que se va a ver en el mundo y es la imagen del fútbol español. Que lo que tenga que pasar quede dentro del terreno de juego", añadió ante los medios de comunicación.

En cuanto a la seguridad del partido, opinó: "Hubo un River-Boca y España a nivel organizativo y de seguridad fue un ejemplo. Lo más importante es el fútbol y no podemos dejar que lo demás entre dentro. Es un partido de fútbol, simplemente. Que pase lo que tenga que pasar".

"Estamos representando al fútbol español, que todo lo que tenga que pasar pase en el campo. Que todo sea feliz y fantástico. Y del resto cuanto más hablemos peor. Que se juegue. Que lo que tenga que pasar se quede en el terreno de juego. Representamos la imagen al mundo del fútbol español y eso es importante para todos", completó.