EFEHouston (EE.UU.)

Jornada para el olvido de los jugadores españoles en la NBA después que los Raptors de Toronto, Nuggets de Denver y Hornets de Charlotte cayesen derrotados en los respectivos partidos que disputaron.

Los Raptors de Toronto, actuales campeones de liga, se encontraron con la peor versión del pívot español Marc Gasol, en lo que va de temporada, y no pudieron superar el duelo ante los Sixers de Filadelfia que ganaron el partido de locales por 110-104.

Gasol jugó 30 minutos y no consiguió ningún punto por primera vez en los 22 partidos que lleva disputados esta temporada al fallar los seis tiros de campo que hizo, incluidos cuatro intentos de triples.

El jugador de Sant Boi tampoco tuvo demasiado protagonismo dentro de la pintura al capturar cuatro rebotes -todos defensivos-, dio tres asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió cinco faltas personales.

Mejor estuvo el ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka, quien como reserva, volvió a ser el sexto jugador de los Raptors al aportar 12 puntos en los 28 minutos que disputó, aunque siempre tuvo problemas con las personales y acabó eliminado tras cometer la sexta.

Pero antes de abandonar la pista del Wells Fargo Center de Filadelfia, Ibaka anotó 5 de 15 tiros de campo, con dos triples de cinco intentos, y falló el único lanzamiento de personal que hizo.

Ibaka si tuvo presencia bajo los aros al capturar siete -cuatro defensivos-, dio tres asistencias y tuvo también tres perdidas de balón.

Antes de la derrota de los Raptors, los Nuggets de Denver, también en territorio de la Conferencia Este habían perdido por 105-102 ante los Nets de Brooklyn, en su visita al Barclays Center.

Juancho con 22 minutos fue el reserva que más jugó con los Nuggets y el madrileño aportó apenas dos puntos tras fallar los cuatro tiros de campo que hizo, que fueron todos desde fuera del perímetro.

Mientras que los dos únicos puntos que anotó los consiguió desde la línea de personal.

Dentro de la pintura, el menor de los hermanos Hernangómez capturó tres rebotes defensivos y cometió dos faltas personales.

Su hermano Willy volvió a pisar la pista de juego, pero fue para estar apenas tres minutos en el partido que los Hornets de Charlotte disputaron de locales y perdieron por paliza de 107-122 ante los Hawks de Atlanta en duelo de equipos con peores marcas de la Conferencia Este.

Willy hizo dos tiros de campo que falló, incluido un intento de triple, y eso fue toda la actividad estadística que registró con los Hornets.