EFEPisco (Perú)

El piloto español Isidre Esteve hizo este martes su mejor etapa del rally Dakar desde que lo corre en coches, al terminar en la vigésimo segunda posición la octava jornada de esta edición de la carrera que se disputa en Perú.

A falta de dos etapas para terminar en Lima este rally, Esteve y su copiloto Txema Villalobos se ubicaron en el vigésimo segundo lugar de la clasificación general de coches.

"Ya teníamos ganas de completar una jornada sin problemas para poder demostrar nuestro verdadero ritmo de carrera", comentó Esteve, al que hace dos días le cayó otro coche encima del suyo y tuvo que esperar a que llegara un camión para que pudiera auxiliarlos.

"Hemos marcado un fuerte ritmo desde el principio y, por fin, hemos tenido un día limpio, salvo dos pequeñas enganchadas en las dunas en las que hemos perdido muy poco tiempo, gracias al gran trabajo de Txema", indicó.

El catalán relató que la primera parte ha sido sobre pistas y fesh-fesh (arena muy fina) y la segunda tenía muchas dunas, aunque de arena más dura que los otros días pasados.

"No hemos tenido ningún problema de navegación y el coche va perfecto, gracias al fantástico trabajo mecánico de todo el equipo. Así da gusto correr y, si por mi fuera, lo haría todos los días", valoró Esteve.

Esta octava etapa del Dakar, cuya edición actual se disputa de principio a fin en Perú, tenía un recorrido de 575 kilómetros entre San Juan de Marcona y Pisco, de los que 360 eran cronometrados.

Esteve buscará repetir la misma actuación en la novena y penúltima etapa, con inicio y final en Pisco y 409 kilómetros por recorrer, de ellos 313 cronometrados.