EFEJaén

El gran maestro Iván Salgado se situó como nuevo líder del Campeonato de España de Ajedrez después de superar en la sexta ronda al catalán Daniel Alsina con las piezas blancas y situarse con 5,5 puntos en la clasificación cuando solo faltan tres rondas para el final en Linares.

Salgado, que en 2013 logró su único título en la ciudad linarense, encabeza el torneo en solitario con una estadística de cinco victorias y unas tablas, la de la jornada del viernes con Jaime Santos, que de nuevo esta ronda empató con Manuel Pérez, con lo que los dos jugadores suman cinco puntos.

Esta misma puntuación también la presentan Alexei Shirov, que en la sexta partida superó con las blancas a Juan Plazuelo, Íñigo Argandona, Salvador del Río, Jesús Martín, Adrián Martínez y David Antón, el primer cabeza de serie, que este sábado con las negras, venció a Enrique Tejedor y demostró que buscará el título hasta el final.

La séptima ronda del Campeonato de España de ajedrez se disputará mañana a las 17:00 horas y puede ser decisiva para clarificar la clasificación final.