EFELondres

La tunecina Ons Jabeur sigue con su arrollador paso por la temporada de hierba y se convirtió este lunes en la primera jugadora en meterse en los cuartos de final, donde se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, quien hizo lo mismo minutos después.

Jabeur, vigesimoprimera cabeza de serie, logró una contundente victoria ante otro de los nombres potentes del circuito femenino, la polaca Iga Swiatek, a quien derrotó por 5-7, 6-1 y 6-1, en una hora y 41 minutos.

Tras una primera manga muy disputada, la vencedora este año en Birmingham y cuartofinalista en Eastbourne impuso su rodillo a partir del segundo set. Una Swiatek desarbolada por la agresividad de la tunecina solo alcanzó a adjudicarse dos juegos más hasta el final del partido.

A Jabeur la espera la segunda favorita, Sabalenka, que se impuso a la kazaja Elena Rybakina por 6-3, 4-6 y 6-3 en una hora y 49 minutos de partido.

Tras haber completado ya su mejor torneo sobre la hierba londinense, al superar la segunda ronda que era hasta ahora su mejor resultado, la bielorrusa se medirá por tercera vez en su carrera a la tunecina, con una victoria para cada una como balance. EFE

er/ea