EFEMadrid

El alero Joel Parra, consagrado esta temporada como el mejor jugador joven de la Liga Endesa española, sueña estos días con estar entre los elegidos por el seleccionador, Sergio Scariolo, para representar a España en el próximo Eurobasket, en el que vaticina que serán un equipo competitivo a pesar de que en los últimos tiempos hayan dicho adiós alguno de los jugadores más emblemáticos del combinado nacional.

"Tengamos las leyendas o no, al final somos jugadores de España, y siempre competimos", aseguró convencido el jugador del Joventut Badalona, de 22 años, en una entrevista con la Agencia EFE, en la que recordó que, a pesar de que la selección ha perdido talento tras las últimas retiradas, el equipo siempre da la cara en las grandes competiciones.

Preguntado por el papel de sexta favorita que da la FIBA a España en el próximo Eurobasket, el alero verdinegro le restó importancia: "Es solo una clasificación, la cancha nos pondrá en el lugar que tengamos que estar, esperemos que sea lo más alto, pero iremos siempre a competir como lo hace España y a luchar al máximo, con la ilusión de todos los años".

"Presión no hay, vamos con muchas ganas, debemos ir con la máxima ilusión posible", incidió el canterano de la Penya, concentrado estos días en Madrid con el combinado nacional para preparar el torneo europeo que arranca el 1 de septiembre, en el que confía en estar presente, lo que supondría su debut como internacional absoluto en un gran torneo.

El barcelonés se mostró ilusionado por estar en la lista definitiva, aunque lo supedita todo a "lo que decida Scariolo" y se centra en "disfrutar y competir" estos días con sus compañeros. "Tengo la ilusión y la ambición para intentar ganarme un puesto", admitió el alero.

Al margen de lo que ocurra finalmente con él, quiso dar las gracias por la oportunidad que el técnico italiano le ha dado: "Le estoy muy agradecido, y estoy muy orgulloso por la oportunidad. Vengo con la mentalidad de disfrutar al máximo, tanto dentro como fuera de la pista", dijo.

"Quiero aprovechar cada minuto que pueda, y aprender sobre todo de los más veteranos, como Rudy (Fernández), (Sergio) Llull, Quino (Colom), Juancho o Willy (Hernangómez)" relató una de las grandes promesas del baloncesto español, que consideró un "honor" compartir vestuario con jugadores de tanta calidad.

"Lo que se dice de 'la familia' es totalmente cierto, desde el primer día los veteranos nos han acogido muy bien a los nuevos, e intentan hacer lo máximo posible para que estemos cómodos" apuntó Parra a Efe sobre su integración y la convivencia con el grupo.

Una plantilla de la que el jugador catalán ensalza la mezcla entre la "energía, fuerza, garra y descaro" que aportan los jóvenes como él, y la "experiencia" y "tranquilidad" que transmiten los veteranos.

También se pronunció sobre el buen momento que atraviesa el Joventut de Badalona que, tras una gran campaña, ha vuelto a situarse este año en la zona noble del baloncesto español. "El club va creciendo más y más cada año que pasa y queremos competir como hemos hecho este año, con las mismas ganas y ambiciones".

En el club catalán son conscientes de que vienen de un año "muy bueno", lo que a su juicio "no debe ser una excusa para bajar el nivel la temporada que viene".

En el plano más personal, Parra aprovechó también para agradecer "a familia, amigos, compañeros, entrenadores y staff técnico del club" el galardón como mejor joven de la ACB, descrito por él como "un premio muy bonito" que recordará "con mucho cariño", fruto de esa temporada estratosférica.

Por último, Joel Parra desveló el que sigue siendo su gran sueño como profesional: "Ganar algún título estaría bien, ya sea con la selección, o con el club".

David Villén Morales