EFERedacción deportes

Jorge Vilda aseguró que en el seno de la selección española femenina de fútbol ya tenían “ganas de ganar a Inglaterra”, como ocurrió este miércoles en la despedida de la SheBelieves Cup, después de las tres derrotas que acumulaban ante las Lionesses bajo su dirección.

Desde la Eurocopa de 2013, con Ignacio Quereda en el banquillo, no ganaba La Roja a la escuadra inglesa, sometida en el Toyota Stadium de Frisco (Texas) por un gol de Alexia Putellas de estrategia en el minuto 83.

“La verdad es que ya teníamos ganas de ganar a Inglaterra. Además a una Inglaterra que está bien trabajada, bien entrenada. Tiene jugadoras de grandísima calidad. En la primera parte nos lo pusieron complicadísimo. Nosotros no llegábamos a la presión. La segunda parte ha sido para nosotros. Metimos un gol de córner, que también es noticia, y hemos tenido más opciones”, valoró Vilda tras el choque.

El técnico madrileño consideró que la selección inglesa, derrotada por diferentes selecciones en siete de sus once compromisos más recientes, fue mejor en la primera mitad, pero destacó el “arreón” de las españolas en el segundo periodo.

“Nos ha permitido ganar a una todopoderosa Inglaterra, otra selección que es candidata en todos los torneos”, dijo sobre la selección inglesa, semifinalista en el último Mundial.

Jorge Vilda también hizo un resumen global de la participación española en la SheBelieves Cup: “Se ganó a Japón (3-1) y Estados Unidos tuvo que esperar a una falta lateral en el minuto 87 y así fue como nos ganó (0-1)”.

La selección española femenina de fútbol terminó en segunda posición, con 6 puntos, y Alexia Putellas fue elegida la mejor jugadora del torneo.