EFEMadrid

Miomir Kecmanovic-Mikhail Kukushkin será el partido que abrirá el enfrentamiento entre Serbia y Kazajistán en los cuartos de final de la Copa Davis, en el Madrid Arena, según los equipos dados a conocer por los respectivos capitanes.

Kecmanovic, 69 del mundo a sus 22 años, hará así su debut en la Copa Davis, para la que nunca había sido convocado. No jugó ningún partido la semana pasada en la fase de grupos.

Se ha enfrentado dos veces a Kukushkin, 182 ATP, con una victoria para cada lado.

A continuación se medirán Novak Djokovic y Alexander Bublik, un choque entre los números uno y 36 del mundo que no tiene antecedentes.

Djokovic ganó sin ceder ni un set sus dos partidos individuales de la fase de grupos, ante el austriaco Dennis Novak, por 6-3 y 6-2, y ante el alemán Jan-Lennard Struff, por 6-2 y 6-4.

También salió victorioso de sus dos compromisos Bublik, por 3-6, 6-4 y 6-0 ante el sueco Mikael Ymer, y por 6-2 y 7-6 ante el canadiense Vasek Pospisil.

Nikola Cacic/Novak Djokovic contra Andrey Golubev/Aleksandr Nedovyesov es el dobles previsto si es necesario recurrir al desempate, aunque los capitanes pueden introducir cambios hasta el último momento.

El equipo ganador jugará semifinales el viernes contra Croacia.

El historial de Serbia presenta un solo título de Copa Davis, el ganado en 2010; ninguno tiene la hoja de servicios del equipo kazajo, que si pasa a semifinales firmará su mejor actuación de siempre.