EFERedacción deportes

Kevin Krawietz, número 14 del ránking ATP de dobles, y Tim Puetz (18), derrotaron este martes en el partido de dobles a la pareja británica formada por Joe Salisbury y Neal Skupski, en el último encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis que se disputó en Innsbruck (Austria), dando a Alemania el pase a semifinales.

Krawietz y Puetz vencieron por 6-7 y 6-7, en dos horas y dos minutos, a los dos tenistas británicos. La pareja alemana protagonizó una gran remontada en el último 'tie break', puesto que comenzaron perdiendo por 5-0 y anotaron siete puntos seguidos que dieron la vuelta al resultado y les permitieron ganar el partido.

Con remontada también se mete en semifinales Alemania, puesto que comenzó perdiendo la eliminatoria frente a Gran Bretaña.

El primer partido se lo adjudicó Daniel Evans, que ganó al alemán Peter Gojowczyk por 6-2 y 6-1 en solo 55 minutos, mientras que el segundo se lo llevó el germano Jan-Lennard Struff, que venció a Cameron Norris por 6-7, 6-3 y 2-6, en un duelo más igualado que duró dos horas y dos minutos.

Alemania se enfrentará en semifinales, ya en la sede de Madrid, al vencedor de la eliminatoria de cuartos de final entre Rusia y Suecia. La otra semifinal la disputará Croacia, ya clasificada, contra el vencedor de la eliminatoria entre Serbia y Kazajistán.