EFEMadrid

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) trasladó este martes a la LaLiga su postura contra los ERTEs que ya han anunciado algunos clubes profesionales y reiteró su oposición a jugar partidos cada 48 horas cuando sea posible reanudar la competición.

Ambos organismos mantuvieron un nuevo contacto hoy, en el que la patronal de clubes informó sobre la puesta en marcha de los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE), después de la reunión de sus juntas de división, y sobre escenarios posibles de calendario cuando se pueda reanudar la actividad, informaron fuentes de AFE.

El sindicato mostró su oposición a los ERTEs en el fútbol profesional, aunque las plantillas son las que deciden si aceptan las medidas que presente cada club, y comunicará a los jugadores los planteamientos de LaLiga para una posible reanudación de ésta, la finalización de la temporada y la próxima.

La Asociación de Futbolistas mantuvo su rechazo a la posibilidad de jugar partidos cada 48 horas como opción para terminar la temporada,y recordó que el límite que marca el sindicato internacional FIFPro es de 72 horas entre un encuentro y otro.

El colectivo de jugadores volvió a solicitar también este martes una nueva reunión a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para hablar del calendario y el protocolo para la vuelta a los entrenamientos, en el momento en que se autorice, ya que no ha recibido respuesta de su primera petición hecha el pasado día 27.